985159000
Fecha: 26 de Noviembre de 2021
Nuestros residentes lanzaron mensajes de apoyo a las víctimas y aprendieron la señal de socorro que identifica el maltrato
Cada 25 de noviembre tenemos la responsabilidad de reivindicar el fin de la violencia machista.
En Lar de Noega nos gusta sumarnos a la causa con tareas en las que los residentes pueden expresar su rechazo a cualquier tipo de agresión contra la mujer y transmitir, a su vez, un mensaje esperanzador a todas aquellas que han sufrido o siguen sufriendo malos tratos.
En esta ocasión, elegimos pintar unas manos de color morado. Con las 37 manos que realizamos, formamos un bonito lazo en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas durante este año. “Tu lucha es mi lucha”, “No estáis solas” o “Ni una menos” han sido algunas de las consignas que hemos escrito en nuestros mensajes de apoyo.
Por último, hemos enseñado a nuestros residentes el símbolo que ya se ha convertido en mundial para avisar que se está siendo víctima de una agresión. Un sencillo gesto que consiste en abrir la mano y estirar los dedos –con la palma mirando hacia afuera–, a continuación esconder el dedo pulgar dentro de la palma y finalmente doblar los otros cuatro dedos encima del pulgar, para que quede la forma de un puño.
#StopMachismo
#Nosqueremosvivas
Apariciones en PrensaComunicadosDías MundialesDías MundialesHuertoMenúNavidadNavidadNavidadNoticiasTalleresactividadesanimacion socioculturalauxiliares de geriatríacumpleañoscumpleañosdieteticaenfermeriaequipo humanoestanciasestrenamosfiestas popularesfisioterapiainstalacionesmareomediconutricionpaginapuertas abiertasservicios generalesservicios opcionalesserviciossporting de gijónterapia ocupacionaltunavideosweb