San Juan siempre es bien recibido en Lar de Noega, y este año no ha sido menos. Horas antes de que aconteciera la noche más corta y mágica del año, nuestros residentes disfrutaron de una jornada de confraternización con música, juegos, gastronomía típica y cómo no, los rituales propios de San Juan para alejar lo negativo y atraer la buena suerte.
Para empezar, celebramos una espicha donde pudimos degustar empanada, lacón con patatas, tortilla; y de postre, casadielles. Sin sidra no hay espicha, así que nos animamos a tomar unos culinos de sidra en el patio, acompañados de un poco de música.
Por la tarde organizamos juegos tradicionales donde nuestros residentes pusieron a prueba sus habilidades: caminar con una cuchara con un huevo sin que se caiga, encestar aros, juego con globos… Siempre con la música de acompañamiento para animar a nuestros residentes, que se lo pasaron en grande riendo y bailando.
No podía faltar nuestro tradicional photocall. En esta ocasión la frase elegida para decorarlo fue “Que los malos rollos se vayan a la hoguera”. Y por sus caras de felicidad, no nos cabe duda que el ritual ha funcionado.
Deseamos que hayáis disfrutado de la noche de San Juan tanto como nosotros.