Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Nuestras Actividades

Lar de Noega - Nuestros residentes hacen gala de su espíritu deportivo en la Gran Gymkana (parte II) - Lar de Noega

Nuestros residentes hacen gala de su espíritu deportivo en la Gran Gymkana (parte II)

Fecha: 14/07/2017

Un partido de fútbol y una sesión de terapia asistida con perros pusieron el punto final a la jornada  

Como os adelantamos, la pasada semana celebramos en el patio una gymkana en la que pusimos a prueba el espíritu deportivo de nuestros residentes.

Tras las pruebas de habilidades de la mañana, retomamos la gymkana con un intenso partido de fútbol, donde utilizamos el balón medicinal. Nuestros residentes y terapeutas demostraron su habilidad con el balón, en un encuentro muy disputado donde triunfó la deportividad y la sonrisa.

Ya por la tarde, reanudamos la gymkana junto con nuestro socio colaborador, Entrecanes, con una sesión de terapia asistida con perros.

Estas sesiones, habituales en Lar de Noega, son un tipo de intervención en las que el animal se incorpora como parte de una actividad, con el objetivo de favorecer las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas de las personas mayores.

A través de juegos de obediencia básica y habilidades, los perros atraen la atención de nuestros residentes gracias a sus movimientos y exhibiciones de afecto. Técnicas que les reportan beneficios como estimular sus sentidos, reducir el estrés, favorecer la coordinación y la memoria y por supuesto, divertirse, como veréis en las imágenes.

Se han encontrado 28 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 24.

 1  2 >

Destacados