Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Terapia Ocupacional

 
Desde este departamento se trabaja en busca de una mayor autonomía e independencia en el desempeño de las tareas cotidianas programando actividades de intervención, entrenando habilidades básicas.

    • Entrenamiento de Actividades de la vida diaria. Consiste en la mejora o mantenimiento de las habilidades de actividades tales como el baño, aseo, acicalamiento, vestido-desvestido, alimentación,
      transferencia y deambulación.
    • Gimnasia de mantenimiento físico. A través de la repetición de diferentes ejercicios de movilidad corporal por segmentos. Se estimula así el rendimiento funcional del estado físico del residente.
    • Actividades físico terapéuticas. La reducción motora y cognitiva de residentes con lesiones que afectan al rendimiento funcional de tareas cotidianas. Se aborda desde la propuesta de actividades significativas como ensaltar agujas, hilar, reconocer objetos a través de los sentidos, etc...
    • Laborterapia. Mediante la ocupación significativa y productiva se realizan labores como costura, pretendiendo una mejora de las habilidades físicas y funcionales en general, así como incrementar el sentimiento de autosatisfacción.
    • Psicomotricidad. Se interviene de forma grupal, diseñando actividades que combinan la movilidad corporal con el reconocimiento del propio esquema del cuerpo y el entorno, a través de juegos motores. Favorecemos así el rendimiento y producción de patrones de movimiento integrados en las demandas ambientales.
    • Psicoestimulación. Prevenir el deterioro o incrementar las actividades cognitivas referidas a la ejecución de tareas cotidianas, mediante actividades grupales o individualizadas. Se aborda el entrenamiento de la memoria, el lenguaje, la lógica, la atención y el cálculo.
    • Taller de música y coro. Recordamos canciones y melodías de diferentes épocas y estilos, al compás de instrumentos musicales y creando un clima enriquecedor que favorece la expresión y relajación así como una mayor participación social y sentimiento de satisfacción.

 

 

Etiquetas de la sección

equipo humano | terapia ocupacional

Destacados